martes, 21 de noviembre de 2017

Reseña La habitación de Emma Donoghue

megustaleer - La Habitación - Emma Donoghue

Ficha técnica

Título: La Habitación
Autor (es): Emma Donoghue
Traductor:  
Sello: DEBOLSILLO
Precio sin IVA: 9.57 €
Precio con IVA: 9.95 €
Fecha publicación: 02/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: BOLSILLO, 384
Medidas: 125 X 190 mm
ISBN: 9788466335508
EAN: 9788466335508
Temáticas: Literatura contemporánea, Novela negra y thriller
Colección: Best seller
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

Para Jack, un niño de cinco años, la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick...

Para su madre, la Habitación es el cubículo donde lleva siete años encerrada. Con gran tesón e ingenio, ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable.

Pero la curiosidad de uno crece a la par que la desesperación de la otra. Solo queda urdir la huida, un plan más arriesgado de lo que ambos pueden llegar a imaginar.

La habitación fue finalista del Premio Booker.

Emma Donoghue.

megustaleer - Emma Donoghue

Emma Donoghue nació en Dublín en 1969 y actualmente reside en la ciudad canadiense de London (Ontario). Mientras cursaba estudios de doctorado en la Universidad de Cambridge -título que obtuvo en 1997-, inició la que se convertiría en una flamante trayectoria literaria. Así, desde su debut en 1994 con Stir Fry, Emma ha escrito libros de relatos, ensayos y novelas contemporáneas e históricas entre las que se cuentan Hood (1995), Slammerkin (2000) y La Habitación (2010), finalista del Man Booker Prize y adaptada al cine en 2015. Sus obras han recibido numerosos premios y han sido elogiadas por la crítica, llegando a publicarse en más de una veintena de países.

Para más información, visite la página web de la autora: emmadonoghue.com

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Este libro me encontró a mi en la feria del libro de Burgos, había oído hablar de él pero no sabía si me iba a gustar o no; también creo que hay película, que no he visto pero mi imaginación ha hecho mucho.

Este es es un libro que cuenta una historia de esas que se quedan dentro de uno y que no puede olvidar y más si esa historia nos la cuenta Jack un niño de 5 años que vive con su madre que lleva secuestrada 7 años por el Viejo Nick (así es como llaman al diablo en los países anglosajones).
Jack no conoce más que esa habitación de 3 x 3, tiene una pequeña cocina, el baño, la cama y El Armario a donde se tiene que ir todas las noches antes de las 9 ya que ahí va El viejo Nick y aunque sepa sus existencia su madre prefiere esconderle.
Tienen una rutina todos los días y su madre hace todo lo posible para inventarse juegos con el que mantenerlo entretenido; ve la televisión poco ya que su madre le dice que se le puede ablandar el cerebro, así mismo le dice que todo lo que sale en ella no es real, pero llega un momento en que la curiosidad del pequeño se vuelve mayor y su madre decide que ya es hora de escapar y se le ocurre un plan que Jack tendrá que poner en juego, con el miedo para un niño de 5 años que no ha visto más allá de esas cuatro paredes.
La parte de la huida es muy angustiosa y la autora ha conseguido que nos pongamos en la piel de sus protagonistas y lo vivamos con ansiedad.
En la segunda parte de novela asistiremos a las diferentes de afrontar el vivir fuera de allí y todas las complicaciones que conlleva.
La verdad que podría seguir contando más pero quitaría la novedad y sorpresa de leerlo sin saber mucho; aunque el horror os lo podéis imaginar porque está basado en casos reales...

Es un libro muy recomendable que consigue llegarnos sin caer en el sensacionalismo y el morbo. Es un libro que demuestra a donde pude llegar una madre por su hijo y que cuando parece que no tenemos fuerzas se sacan de donde se pueda y que hay esperanza.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído?
Muchas gracias por los comentarios.
Martes y esperando a que llueva.
Besotes


4 comentarios :

  1. No conocía ni libro ni película.
    Bueno, lo tendré en cuenta por si me dice "hola" a mí tb.
    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Lleva tiempo este libro en mi estantería esperando ser leído. Por lo que cuentas, me gustará. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tuvo bastante repercusión cuando se estrenó la pelicula pero ni lei el libro en su dia ni vi la peli. A ver si con tu recomendación me animo a buscarlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo dejé pasar porque leí algunas reseñas que me dejaron fría, y desde entonces me enfrié, y ahora mismo no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente